imagen_principal-20815.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno peruano ofreció una millonaria recompensa por la captura internacional del ex Presidente, Alejandro Toledo, investigado por tráfico de influencias y lavado de activos.

En entrevista con CNN Chile el académico del Instituto de Historia de la Universidad Católica, Javier Puente, profundizó en esta polémica que protagoniza el ex presidente del Perú.

Puente afirmó que “Toledo, desde la primera campaña presidencial del año 95 y luego del papel del desbaratamiento de la dictadura de Fujimorista representaba un mito del progreso, una persona pobre, de origen humilde, campesino rural, ascendiendo por la vía de la educación a un lugar preminente de la política peruana y encarnando los valores que toda una nación quería abrazar luego de casi 11 años de dictadura fujimorista y esto es lo que hace genuinamente trágico este escenario”.

Además agregó que en relación a todas estas investigaciones de financiamientos irregulares en la política, “Alejandro Toledo solamente es la punta del iceberg”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario