{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones ha generado la decisión del Servel de flexibilizar el proceso de refichaje de partidos políticos y aceptar la reinscripción de militantes mediante un correo electrónico. Desde Evópoli y otros partidos han criticado la medida.

Para profundizar en este tema conversamos con el presidente del partido Evópoli, Jorge Saint Jean, quien dijo que Evópoli hoy en día es el partido con más militantes en Chile. “Tuvimos 210 días de plazo para inscribir a los militantes en las 15 regiones y no tuvimos ningún problema de hacer este trabajo. Sobrepasamos los 19 mil inscritos, por lo tanto es un partido que se pudo constituir desde cero, pudo estar en las quince regiones y es el único partido nuevo que logró hacer esto. Lo que decimos es que sí se puede”, dijo Saint Jean.

Respecto a las facilidades que se les han otorgado a los partidos tradicionales, de que la reinscripción se pueda hacer escaneando la cédula de identidad por internet, el presidente de Evópoli dijo que “esto suena como un acomodo a los partidos tradicionales que son los que van a reinscribir, les dan muchas más facilidades porque tuvieron 5 meses más que los partidos nuevos y tienen la opción digital que los nuevos no tienen”.

En relación a lo anterior confesó: “Le pedi al presidente del Servel, Patricio Santamaría, que no desprestigiemos más la política”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario