imagen_principal-20685.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En marzo Walmart será el retail pionero en eliminar el cheque como medio de pago.

Para ahondar en este tema conversamos con el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, quien nos dijo que el interés del público en usar el cheque para pagar ha ido disminuyendo y además está el tema de que por una serie de normas que se han desarrollado en los últimos 10 años en Chile, cada vez la gente de menores ingresos y las pymes tiene  menor acceso a medios bancarios en general.

Ahora apareció la tarjeta de debito, el prepago y en el futuro se podrá pagar con celulares entonces lo más importante es que la gente pueda pagar con medios de pago electrónicos como los que estoy citando“, dijo Alejandro.

“Son las redes bancarias y la aparición de los medios electrónicos los que han estado revestidos de extraordinaria seguridad, pero de igual manera el cheque es seguro”, explicó.

Opinó que “sería bueno que Walmart anunciara que si eliminará el cheque aceptará que se pague con tarjetas de debito o crédito bancarias porque si saca uno y no agrega otro medio de pago sería grave”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario