imagen_principal-20688.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles empieza a regir la nueva ley de estacionamientos para centros comerciales, supermercados y clínicas, entre otros.

Para profundizar en el tema conversamos con el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, quien nos comentó que la ley en definitiva quedó equilibrada y favorable a los consumidores. “Es una oportunidad para que las asimetrías queden bien resueltas con la entrada en funcionamiento de esta nueva ley”, expresó.

Lo que se resolvió es el tema del redondeo, en donde se cobraba más del tiempo en que uno estaba. “Hoy eso se termina porque se cobrará por minuto o por tramo en donde se considera el tramo más bajo y de a 10 minutos luego de pasados los primeros 30 minutos“, explicó Manuel Melero.

El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales comentó que lo más importante de todo es la responsabilidad civil del proveedor en donde se invierte el peso en caso de ocurrir un siniestro en caso de hurto o daño ya que obligará a los proveedores a ser más acuciosos en las medidas de seguridad.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario