imagen_principal-20552.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Existía una alta expectación mediática en gran parte de América Latina por lo que ocurriría en Brasilia este jueves. En la capital brasileña se llevan a cabo las reuniones entre fiscales y procuradores generales latinoamericanos, quienes revisarán los alcances regionales de una de las investigaciones de corrupción más grandes y trascendentales del último tiempo, la llamada “Java Lato”.

El encuentro fue convocado por el general de Brasil Rodrigo Janot mantiene en alerta a parlamentos y autoridades de varios países, sobre todo por la arista Odebrecht, empresa brasileña que con el tiempo se convirtió en la primera constructora de hidroeléctricas en el mundo y que pagó la mayor multa de la historia. 3.500 millones de dólares a los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Suiza para no ser proscripta en futuras licitaciones.

Casos que han salpicado a políticos, como el ex presidente de Perú Alejandro Toledo, acusado de recibir 20 millones de la divisa estadounidense y que ya tiene una orden de detención en su contra.

Tags:

Deja tu comentario