imagen_principal-20517.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de los cerca de 95 mil estudiantes que obtuvieron la gratuidad para la educación superior se reunió con la ministra de Educación, Adriana Delpiano

La titular del Mieduc aseguró en la instancia que “esto es justamente lo que buscábamos como país, por un lado tener técnicos de buen nivel, y que pudieran desarrollar sus talentos y sus posibilidades, y por otro lado tener profesionales que realmente valoran por ellos, por su familia y por el país”. 

En esta primera etapa, la mayor parte (38,3%) utilizará la gratuidad cursando sus estudios en un Instituto Profesional (IP), mientras que un 20,3% lo hará en un Centro de Formación Técnica. (CFT).

Más atrás, las cifras indican que la preferencia está en las universidades tradicionales (18,7%), las universidades estatales del Cruch (14,2%), y finalmente las universidades privadas (8,5%).

El ministerio estima que la cifra final de estudiantes con gratuidad sea cercana a 220 mil, debido a que en mayo se informarán los resultados de las nuevas postulaciones mediante el FUAS, que podrá ser llenado hasta el 20 de marzo. 

Los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario