Internacional

Fiscal caso Odebrecht: "La idea es que tengamos equipos bilaterales"

17 de Febrero, 2017 - 20:19 Hrs.

Vladimir Aras conversó con CNN Chile y entregó más detalles sobre el avance de la investigación que involucra a 11 países.

Mientras se desarrollaban las reuniones de los fiscales de varios países latinoamericanos en Brasil por la investigación del caso Odebrecht, este jueves, el ex presidente de Perú, Alan García, declaró ante la Fiscalía por la investigación del gasoducto adjudicado por la constructora.

En entrevista con CNN Chile el fiscal del caso Odebrecht, Vladimir Aras, quien entregó más detalles sobre este encuentro de Fiscales y cómo avanzan las investigaciones.

Aras indicó que el encuentro fue "muy importante para la cooperación internacional de latinoamerica, especialmente de los páises que llevan investigaciones sobre el caso Lava Jato. Es importante que tengamos la posibilidad de compartir la investigación".

Sobre cómo se trabajará el caso, el Fical afirmó que "la idea es que tengamos equipos bilaterales, y que después de esta etapa empecemos a trabajar juntos entre los países involucrados para que las evidencias lleven a que las personas que son acusadas puedan ser detenidas si fuera el caso".

Además agregó que "tenemos una buena comunicación con la Fiscalía chilena, no será diferente en este caso".

Comentarios