imagen_principal-20348.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Instituto de Saludo Pública emitió una alerta luego de encontrar 248 frascos de Viadil en el norte del país. 

En entrevista con CNN Chile, la médico internista, Cristina Benavente, se refirió a los riesgos que puede causar la ingesta de remedios falsificados. 

La especialista indicó que “el Viadil es un espasmolítico que relaja los músculos lisos, y se usa para dolores estomacales e incluso para dolores menstruales”. Además, informó que este medicamento es de venta libre en farmacias. 

Benavente comentó que “todos los remedios tienen una cadena de frío, además deben tener exipientes que permitan la absorción, porque si no, no hace efecto”, agregó que en otros casos puede llevar a complicaciones de salud mayores. 

“Si es un medicamento falsificado te lo van a vender barato, pero como siempre mi mamá dice: “Lo barato cuesta caro””, indicó la profesional, quien advirtió que en otros casos puede llevar a complicaciones de salud mayores. 

Además, la especialista señaló que este acontecimiento sirvió para que se tomaran medidas ya que “en cualquier feria periférica uno puede ver a gente con canastos vendiedo remedios”.

Benavente comentó que “este es un problema de cultura”. “La señora Rosa tomó esto y se le quitó el dolor de pierna, la señora pepita tomó esta otra cosa, y vamos sumando medicamentos que ningún médico se los han indicado”, informó. 

Revisa la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario