imagen_principal-20302.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el diputado del PS, Juan Luis Castro, se refirió a la disputa entre el PC y la Democracia Cristiana a causa de la prohibición de la entrada a Cuba a Mariana Aylwin. 

El parlamentario indicó que “todos pensábamos que los grandes problemas de libertad de expresión ya iban quedando atrás, sin embargo, este error cubano resucita la crítica internacional”. 

Sin embargo, enfatizó en decir que, “si Mariana Aylwin u otros personeros de la DC quieren tomar el caso cubano para decir que por ningún motivo la proyección de la Nueva Mayoría tiene que ser con los comunistas, me parece que es la peor y la más desafortunada vinculación”. Por ello, indicó que “me parece que es mirar con el ojo de la cerradura todo lo que ha sido posible para unificar”. 

Además, Castro comentó que “lo peor que se puede hacer es cubanizar las relaciones de la Nueva Mayoría, interponiendo una gran muralla de por medio, que es el episodio cubano, contaminando todas las relaciones políticas”. 

El diputado también se refirió a la candidatura de Carolina Goic y comentó que “es un falso dilema creer que aquí tienen que unirse todos contra la Democracia Cristiana, cuando aquí se trata de buscar la mejor candidatura”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario