imagen_principal-20252.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que desde el Mineduc pretenden “achicar” el proyecto de Ley de Educación Superior para darle viabilidad en el Congreso.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Federación de Estudiantes USACH y vocero de la Confech, Patricio Medina, se refirió a estas declaraciones y señaló que provoca un escenario de dudas. 

“Si la ministra plantea achicar el proyecto, me gustaría que planteara también achicar la deuda que tiene con los estudiantes”, comentó el dirigente, quien agregó quesentimos que este es un Gobierno bastante autocomplaciente,  y trata de mostrar como victoria política una gratuidad que todavía no está plasmada como un derecho social”. 

El vocero de la Confech explicó que “hay varios dichos de la ministra sobre dividir en dos el proyecto o achicarlo como dijo hoy. Básicamente esto hace alusión a que las partes donde hay más acuerdo con la Nueva Mayoría sean más fácil de legislar”. Sin embargo, Medina indicó que la reforma es un conjunto de partes y no podemos privilegiar una u otra”. 

Respecto a la posibilidad de que la idea de la ministra Delpiano podría coseguir obtener resultados más prácticos, Medina comentó que esto se desconoce ya que “la ministra hoy día dice que hay que achicar el proyecto pero no dice cuál es su prioridad”, y agregó que “la Confech envió sus indicaciones al Gobierno pero aún no sabemos su prioridad”.

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario