imagen_principal-20236.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios y representantes de los inmigrantes en Chile han criticado la demora del envío del proyecto que reforma la Ley de Extranjería, la cual había sido comprometida el 2014 por parte del Ministerio del Interior. Las autoridades retrasaron hasta marzo el envío del proyecto producto de los incendios forestales. 

Algunos parlamentarios han manifestado que hay vaguedad en las informaciones del Gobierno y que no es posible que se siga postergando una ley que data de 1975

Eduardo Cardoza, secretario ejecutivo de Acción Migrante, conversó con CNN Chile y dijo que “para nosotros es una bofetada la nueva postergación (…) Hace 20 años que Chile está atrasado en tener una ley migratoria que responda a estándares más modernos”.

Sobre la situación de los extranjeros que no son capaces de encontrar trabajo porque no pueden regularizar sus papeles, manifestó: “La irregularidad genera que la persona no tenga ningún derecho, no pueda tener un contrato, no pueda tener una situación regular”.

Finalmente sostuvo que “el cambio de enfoque es fundamental. La ley tiene que tener un enfoque de Derechos Humanos, de reconocimiento de los tratados internacionales que Chile firmó y ratificó, y eso tiene que plasmarse en un sistema de visas que refleje eso”. Desde Acción Migrante esperan que se supere la situación acutal de la visa sujeta a contrato ya que “es una situación muy difícil de obtener”. 

Tags:

Deja tu comentario