imagen_principal-20172.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes varias autoridades realizaron trabajos para devolverle la conectividad a varios sectores de San José de Maipo que se encontraban cortados debido a los aluviones que se vivieron el fin de semana.

Respecto a lo anterior, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que se logró habilitar una ruta para que la gente que estaba aislada en Baños Morales pudieran bajar. 

En tanto, la Gobernadora Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, informó que finalmente hay 8 personas desaparecidas, los otros 12 aparecieron y se pudo tomar contacto con ellos. “Seguimos en Alerta Roja y la emergencia no  ha concluido, aún se prevén precipitaciones en altura así que seguimos trabajando con diversos equipos de ayuda en conjunto”, indicó.

Respecto a lo anterior, el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, dijo que están conformes con la coordinación que ha existido entre los diversos equipos de emergencia, sobre todo porque se pudo descongestionar la ruta G-25 lo que permitió que personas aisladas en Baños Morales pudieran bajar.

Por otra parte, el Comandante de Carabineros, Eugenio Molt llamó a la gente a que no asista a San José de Maipo para buscar a sus familiares desaparecidos. Reiteró que la responsabilidad es de cada persona y que se debe asumir que al  asistir a esos lugares que están sujetos a cambios climáticos la situación es bastante peligrosa.

 

Tags:

Deja tu comentario