imagen_principal-20164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las relaciones entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana siguen complicadas. El último episodio de discordia fue la fallida visita de la ex ministra Mariana Aylwin a Cuba,donde el PC señaló que mientras no se conocieran todos los detalles no tomarían una postura.

Esta determinación constrasta con lo solicitado por la DC, quienes pedían rechazar como Nueva Mayoría esta determinación.

Este lunes se realiza el Comité Central del Partido Comunista, donde se leyó un comunicado que descartó responsabilidades para responder sobre el caso de Mariana Aylwin y su conflicto con Cuba. 

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó:No tenemos que dar explicaciones de eso porque no tenemos nada que ver. Si Mariana Aylwin concluyó algo dirigido al secretario general de la OEA, no tenemos que responder nosotros”. A su vez, agregó que “dijimos en la primera declaración que lamentábamos lo que pasó, pero, ¿por qué tiene que responder nuestro partido sobre eso? No tenemos nada que ver”. 

También, el líder comunista se refirió al refichaje captar militantes: “Febrero ha sido un buen mes para nosotros con el refichaje. Y la fórmula es sencillamente saliendo a la calle a conversar con las personas y a decirles la presencia del Partido Comunista en la política chilena”. 

Por último, anunció que “este fin de semana, 4 y 5, vamos a hacer una jornada nacional de refichaje en homenaje a Gladys Marín porque se cumple otro año más de su fallecimiento”. 

Revisa las declaraciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario