imagen_principal-20174.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la vocera de Gobierno, Paula Narváez, entregó un punto de prensa en donde informó que gracias a la labor del Ministerio de Obras Públicas  7 de los 11 pasos que estaban inhabilitados en San José de Maipo se han podido reestablecer.

Además indicó que se estableció un puente aéreo para aquellas personas que estaban aisladas por los aluviones en el sector de Baños Morales para tener todo lo necesario para su subsistencia en medio de una nueva emergencia producto de las  condiciones climáticas que afectaron durante el fin de semana.

Al referirse a varios temas de contingencia le preguntaron por la vinculación de la familia de Sebastián Piñera con la Minera Dominga, dijo que los organismos pertinentes son quienes investigan estos asuntos, pero en términos generales “el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha iniciado una serie de iniciativas legales para que a través de una agenda de probidad y transparencia  permita separar lo más que se pueda el dinero de la política y que ésto no entorpezca el desarrollo de una sana democracia“, indicó. 

Dijo que en la reunión que tuvieron en la mañana con la Presidenta Bachelet evaluaron lo que ha sido la emergencia del fin de semana con los aluviones, acá la Mandataria instruyó de las diferentes acciones que se realizarán durante el día al respecto. La otra parte de la reunión tuvo que ver con el inicio del año político y la agenda legislativa. “El abordaje de las emergencias forman parte de la prioridad de nuestros proyectos legislativos como la Ley Onemi de la que tiene que seguir llevándose adelante su proceso legislativo“, detalló Narváez.

“Es también prioridad el Servicio Nacional Forestal que ingresará durante el primer trimestre de este año”, agregó la vocera de Gobierno.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario