imagen_principal-20144.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo recomendó aprobar el proyecto minero-portuario Dominga pese a ilegalidades y cuestionamientos por vínculos de la familia Piñera-Morel con la empresa.

Para analizar el tema conversamos con la doctora Liesbeth Van der Meer, directora ejecutiva de Oceana, quien nos comentó que el proyecto Dominga es minero portuario por lo que además de faenas también tendrá un puerto y una planta desalinizadora. “Este proyecto entró en evaluación ambiental hace tres años para ver el impacto ambiental que tendrá en la zona. Luego de tres años se dieron cuenta de que también habrá un grave daño en el ecosistema marino y es una zona en donde los animales y especies que están ahí, no existen en ninguna parte del mundo”, explicó.

“Acá no sólo el problema es el proyecto de Dominga sino que también un mega puerto que se hará en la zona de la CAP, es un área extensa en donde ocurren fenónemos oceanográficos que suceden solamente en ese lugar”, indicó la directora ejecutiva de Oceana.

“El proyecto no es compatible y hemos detectado ilegalidades en el proceso de la evaluación ambiental además sin justificación se le dio más tiempo a la empresa para responder”, informó Van der Meer.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario