imagen_principal-20146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A días de que la mayoría de los estudiantes vuelvan a clases, retomar la rutina escolar muchas veces puede resultar difícil. Para conocer todas las recomendaciones para enfrentar este proceso conversamos con la Doctora Viviana Herskovic, Psiquiatra de la Clínica Las Condes quien nos explicó que lo ideal es comenzar a levantar a los niños más temprano unas dos semanas antes del inicio de clases y que  es mala idea llegar con la rutina del verano hasta el último día de vacaciones. “Les recomiendo a los papás que los niños comiencen a levantarse más temprano varios días antes para que así también se acuesten más temprano y estén más ordenados en los horarios cuando comiencen a ir al colegio”, indicó.

En general lo que más genera ansiedad es la incertidumbre. Lo más importante es planificar antes con ellos y que participen en elegir útiles, en preparar la mochila, en hacer la ruta hacia el colegio, todo lo que haga que sientan que llegarán mejor preparados al primer día de clases les ayudará a bajar la ansiedad”, explicó la Psiquiatra de la Clínica Las Condes.

Agregó que “los más chiquititos pueden tener angustia y por eso algunos colegios tienen planes de adaptación en donde dejan a los papás entrar a las salas, en donde los horarios son más cortos y esas son muy buenas medidas para ayudar con el proceso”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario