imagen_principal-20081.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada se realizó en el Centro de Justicia la formalización por el caso de la muerte de Lissette Villa. La primera fase tuvo relación con las incidencias que son hechos externos que se sucitan fuera del juicio, acá uno de los puntos centrales tenía relación con pedir la exclusión del Sename al igual que del padre de Lissette en torno a que ellos dejaran de ser parte querellante.

Esto lo solicitó el abogado querellante, Sebastián Lafourie, porque el padre eventualmente habría abusado sexualmente de esta menor de 11 años, y pedían la exclusión del Sename porque es donde están estos 8 funcionarios que están siendo formalizados por apremios ilegítimos.

Finalmente la jueza del caso determinó que el Sename quedara fuera de esta legitimación activa. En el caso del papá la jueza declaró que el tiene la legitimación activa porque no hay ningun antecedente o juicio en su contra por abuso y violación.

A raíz de aquello, desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró que “la política de institucionalidad de menores en Chile está absolutamente colapsada”. 

Vea la nota en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario