imagen_principal-20086.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada en Valparaíso los jefes de bancada de la Nueva Mayoría emplazaron al ex Presidente Sebastián Piñera a transparentar sus negocios.

En medio de esto el diputado del PS Juan Luis Castro dijo que “hoy se tiene que ser y parecer, una persona que ha tenido la máxima autoridad en nuestro país y que en su período presidencial en medio de un conflicto de gran envergadura por territorio marítimo, justamente se hace ahí un negocio en manos de su hijo que hoy día declara que no tenía información, eso difícilmente es verosimil ya que además esos antecedentes hacen que tenga que ir en calidad de imputado a declarar. Todo eso coloca en tela de juicio su credibilidad frente al país”.

“Exigimos a Chile Vamos que es su coalición y al propio Sebastián Piñera que declare la verdad y no por capítulo como nos hemos ido enterando últimamente”, dijo Castro.

Acá también el diputado de la DC, Fuhad Chahin, indicó que “todos sabemos que lo que viabilizó el proyecto Dominga fue la decisión de el Presidente Piñera en ese entonces de echar hacia atrás el proyecto de Barrancones y luego se la vendió a su amigo Délano, dueño del grupo Penta y resulta que además el propio subsecretario de Minería del Pdte. Piñera está justamente formalizado por recibir dineros por cohecho  provenientes de este grupo Penta entonces creo que se subestima la inteligencia de los chilenos cuando se pretende descalificar a quienes han hecho una investigación periodística respecto a esto”.

Fuad Chahin agregó que “es de la naturaleza de Piñera el tener una ambición sin límites desprovista de toda ética en donde no hay principios ni valores, donde se está al margen de la ley si no en la ilegalidad en donde se busca evitar todo tipo de fiscalización. Miente permanentemente y los chilenos no se merecen eso, no se merecen a un Presidente que en vez de pensar en el bien común piense en seguir aumentando su riqueza y seguir acumulando sin ningún límite, eso es intolerable”.

La verdad es que hoy el ex Presidente Piñera a mi juicio está moralmente inhabilitado para volver a ser Presidente de la República de Chile“, indicó.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario