imagen_principal-20083.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Congreso el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez se refirió a la ampliación de la querella en contra de Sebastián Piñera.

En medio de esto expresó que las expresiones ofensivas por parte de la oposición en su contra no mejoran la situación procesal o investigativa del ex Presidente Piñera. “Por más que me ofendan a mí no cambian las investigaciones que están en curso, les sugeriría a esta oposición destemplada que cree que agrediéndome va a mejorar la situación, que van por el camino equivocado”, dijo.

Indicó que le pasó lo mismo (recibió ofensas) cuando dio a conocer el primer correo electrónico en contra de la ex diputada Marta Isasi entre Mujica, gerente general de Corpesca en ese entonces en donde habían compromisos económicos hacia su persona. “Ese primer correo desató todo lo que hemos sabido y luego vinieron esas mismas campañas por parte de Orpis, Longueira, el senador Rossi, estoy acostumbrado a que me digan lo mismo, a que mi conducta es canallesca, que es una persecución política, parece que nadie cree en que uno tiene una real convicción de que para que haya una verdadera democracia hay que combatir la corrupción y yo la combato“.

Respecto a la ampliación de la querella presentada en contra de Piñera explicó que “la primera querella que presenté en contra de Sebastián Piñera se basaba en negociación privilegiada y uso de información privilegiada, ahora eso se ve confirmado por lo que hoy hemos conocido respecto a Barrancones y a Minera Dominga que también es una negociación incompatible, entonces es relevante y pertinente que estos últimos datos sean conocidos por el Fiscal que está viendo el tema de la empresa pesquera peruana Exalmar”.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario