imagen_principal-19953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

4 Years From Now (4YFN) es un encuentro de startups que se da en el marco del Mobile World Congress en Barcelona. CNN Chile estuvo presente en el evento y estos son los proyectos que destacan. 

DefyU es un juego social que, por ahora, está dispoible sólo para Android. En él se cruza la realidad con la ficción e incluye a jugadores chilenos. Román Sandoval, cofundador y CEO de DefyU, señaló que “tienes que escoger a tus once jugadores favoritos, ya sea a Vidal, a Alexis, Bravo, Messi, los que tú quieras, y en función de cómo juegan en la vida real tú tendrás una puntuación”. 

Por otro lado está la red social Uniks, la cual busca destacar los rasgos positivos de las personas. Alberto Guevara, social media manager de la plataforma, explicó a CNN Chile que “hay que seleccionar 5 atributos que definen su personalidad y un área para mejorar, e invitar a sus amigos para que lo evalúen”. 

También está AR MApp, que agrega realidad aumentada a los mapas físicos; y Top Doctors, que debutará en los próximos días en Chile y que califica a los médficos.

Por su parte, Samsung apoya cuatro proyectos de realidad virtual: uno de ellos es para mejorar la visión de las personas con capacidad reducida, mientras que con otro se pueden elegir los futuros muebles considerando el espacio y cómo se verían. 

Revisa el informe completo en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario