imagen_principal-19932.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se sumó una nueva investigación por presuntas irregularidades en el Ejército: un coronel fue acusado por incremento patrimonial relevante e injustificado. Para profundizar en este tema estuvo en CNN Chile el diputado de la DC, Jaime Pilowsky

El parlamentario señaló que “es preocupante por dos razones fundamentales: se produce no como un caso aislado, sino que viene a acompañar otros casos (…); y aquí estamos hablando de altos oficiales, coroneles“.

“El problema de la corrupción en general, en todas las instituciones, es que si usted no la saca de raíz, lo que se produce es que empieza a ampliarse el rango”, manifestó Pilowsky. 

El diputado aprovechó de “reconocer el trabajo que ha hecho en el Ejército el comandante en jefe, general Oviedo, que está tomando medidas para que este tipo de casos sean investigados y sancionados”. 

Pilowsky aseguró que se necesitan “mayores niveles de supervisión y un sistema de control que sea sistémico”, así como también “hay que hacer un cambio sustancial en la Ley Reservada del Cobre”

El parlamentario concluyó diciendo que “hay que avanzar rápidamente en las sanciones”.

Revisa la entrevista cmpleta en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario