imagen_principal-19884.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Francisco Chahuán, bajó su candidatura para convertirse en el abanderado presidencial de Renovación Nacional. El parlamentario señaló que la colectividad debería apoyar a Sebastián Pïñera y proclamar a un candidato único en su Consejo General. 

En entrevista con CNN Chile el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, conversó sobre el actual escenario de la carrera presidencial al interior de Chile Vamos.

Allamand entregó su postura sobre las presidenciales, indicando que  que “nunca he tenido duda que Piñera será el candidato presidencial de Renovación Nacional” y tuvo tiempo para analizar lo que ocurre con el Senador Ossandón, afirmando que no cree que  se reste de las primarias y comparó su situación con la vivida por Andrés Velasco en la elección presidencial pasada.

Posteriormente señaló que “hay una inmensa mayoría que está en la tesis de nombrar a solo un candidato en RN” y recalcó que No veo por qué Ossandón no quiera participar en las primarias”.

Por otro lado, habló del actual momento que está viviendo Sebastían Piñera, quien está liderando las encuestas. Ante ello, Andrés Allamand afirmó que los problemas que han surgido a Piñera se van a disipar en el ámbito judicial” y complementó señalando que “el desafío común de los candidatos es hablar ya de la campaña presidencial”.

Además agregó que “Piñera debe hacer fideicomiso de sus valores en Chile y en el extranjero” y fue enfático en señalar que “la transparencia de Piñera debe ser completa” y de paso propuso quedebería incluirse el patrimonio familiar de Piñera en fideicomiso”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario