imagen_principal-19896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada se realizó el juicio oral en contra de los 8 funcionarios del Sename imputados por la muerte de Lissette Villa.  Tres  quedaron con firma mensual y arraigo nacional mientras que los demás fueron dejados en libertad.

Conversamos con el agogado querellante, Sebastián Lafaurie, quien dijo que no esperaban este resultado. “Vamos a estudiar una acción de apelación y veremos si el Ministerio Público se suma”, indicó.

“La investigación sigue y se pudo acreditar que sí hubo malos tratos, incluso la causal de muerte demuestra aquello. Se fijaron 7 meses de investigación, faltan muchas diligencias para esclarecer aún más la muerte de Lissette y de otros menores del Sename”, informó Lafaurie.

Hubo negligencia, no estaban preparadas pero eso no les quita la responsabilidad penal respecto al deber y al cuidado que deben tener  con los menores“, comentó el abogado querellante.

Por otra parte, la abodaga defensora de dos de las imputadas expresó que ella pidió  firma mensual a la que se accedió y finalmente no se le aplicó la prisión preventiva a quien tenía la acusación más gravosa, además se rechazaron los arrestos domiciliarios.

En medio de esto, Pablo Sanzana, abogado defensor público, indicó que pidieron que no se decretara ninguna cautelar porque la causa de muerte se debió al abuso de fármacos suministrado por una institución de salud. “Esta autopsia que emana del Servicio Médico Legal indica que la menor tenía dolencias cardíacas y dolencias en el hígado entonces creemos que esa fue la causante de la muerte de Lissette Villa”, expresó.

Más información en el video adjunto.

.

 

Tags:

Deja tu comentario