imagen_principal-19853.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex Presidente Sebastián Piñera presentó el escrito de reposicion en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago con el que pretende impungar ampliación de querella presentada por el diputado PC, Hugo Gutiérrez, a cuatro días de que esta fuera declarada admisible por la justicia. 

En primera instancia, la acción del parlamentario estaba dirigida a indagar los negocios de Bancard con la pesquera Exalmar, y posteriormente la ampliación refiere a la participación de la sociedad controlada por el ex mandatario en el proyecto Minera Dominga. 

El documento estipula que la ampliación presentada por Guitiérrez “no describe hecho alguno que la funde y a este efecto se limita a transcribir un reportaje publicado el 27 de febrero pasado en el portal electrónico de Radio Bio Bio”.

A su vez, el recurso descarta una eventual negociación incompatible de Piñera mientras era jefe de Estado, asegurando que “ni el querellante ni la nota de prensa señalan cuál sería el contrato, la operación o negociación en que habría debido intervenir don Sebastián Piñera Echenique, en cuanto Presidente de la República, tomando interés para sí en él o dándolo a un tercero relacionado”.

En ese sentido, la defensa propone que las negociaciones revisten un carácter privado y no del Estado, y enfatiza que Piñera no tuvo relación en dichos acercamientos.

Lee el documento íntegro a continuación: 

 

Tags:

Deja tu comentario