imagen_principal-19790.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentaron un proyecto de ley que modifica el derecho a sala cuna de las madres trabajadoras. La iniciativa propone la opción de contratar a una cuidadora para el domicilio, la cual sea costeada por el empleador. 

En entrevista con CNN Chile el senador de la UDI,  Hernán Larraín, profundizó sobre este tema y de paso abordó la situación que viven como partido en relación al proceso de refichaje.

En primer lugar el senador se refirió al video del Diputado Felipe Kast en el cual aparece caracterizado como una mujer en el marco del apoyo a la igualdad de género. Larraín afirmó que revela una convicción de Felipe Kast que yo valoro”

Sin embargo la crítica que se ha realizado a Kast por este video es que él no apoya más allá de las 3 causales de aborto, a lo que Larraín respondió que  la equidad de género no supone el derecho al aborto, me parece que esa es una mirada parcial. Es una critica que respeto pero no comparto”.

Sobre el derecho a sala cuna, el senador afirmó que “nosotros hemos querido hacer un reconocimiento a la mujer y confirmar la convicción de ir hacia la disminución de todas las diferencias y a fortalecer las opciones de la mujer trabajadora”.

Revisa la entrevista completa, donde el senador además conversó acerca del momento que vive su partido en el proceso de refichaje, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario