imagen_principal-19736.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, rechazó la construcción del proyecto minero-portuario Dominga, ligado a la empresa Andes Iron, en la comuna de La Higuera. La votación se produjo luego de que tanto la compañía, como las partes opositoras y a favor del proyecto, expresaran sus posturas sobre el tema. 

En entrevista con CNN Chile el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, entregó más detalles sobre esta determinación adoptada por las autoridades de la cuarta región este jueves.

El Intendente afirmó que “no estaban las condiciones dadas independiente de las resoluciones de cada servicio público que se pronuncia técnicamente pero sobre cuestiones atingentes al proyecto”

Además agregó que “existían dudas razonables respecto a los impactos medioambientales y sociales que generaría este proyecto. Luego Ibáñez agregó que “el proyecto fue fraccionado y hay muy poca distancia con la reserva de pingüinos de Humboldt”.

La autoridad también recalcó quelas autoridades del Gobierno de Piñera aprobaron las condiciones con las que estaba el proyecto”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario