imagen_principal-19701.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, visitó a los presos del Penal Punta Peuco junto con otros miembros del partido, para verificar su estado de salud.

Van Rysselberghe indicó que “nadie está validando la violación a los derechos humanos”, sin embargo comentó que hay muchos reos que están con estado de salud crítico por lo que“no es razonable que mueran en la cárcel”. Además, expresó que se debe investigar el caso porque representa una “falta de humanidad”

Dentro de los reos con riesgos de salud, quienes están en el penal por crímenes de lesa humanidad, uno se encuentra con cáncer gástrico, dos con cáncer de próstata, uno con cáncer linfático, y otros internos con insuficiencia renal que requieren diálisis. 

Desde el Ejecutivo, la vocera Paula Narváez se refirió al tema e indicó: “Nosotros como Gobierno señalamos sobre esto que se cumplen en todos los centros de reclusión la legislación vigente, los protocolos de gendarmería vigentes, por lo tanto no nos parece hacer más comentarios al respecto”. 

Revisa la declaración en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario