{"multiple":false,"video":[]}

Hoy la junta Nacional de la Democracia Cristiana proclamó oficialmente a la senadora Carolina Goic como candidata a la presidencia. En uno de los momentos más difíciles para los partidos que conforman la Nueva mayoría; tensionados por el refichaje de militantes y la proyección del bloque oficialista y donde la DC tiene mucho que decir. Aunque no despejó la principal incógnita – competir en primarias o en primera vuelta- sí fijó domicilio político en la centro izquierda y dejó manifiesta la idea de constituir pacto en ese sector. 

Goic fue proclamada el mismo día en que el gobierno de Michelle Bachelet cumple 3 años. En un mensaje a través de las redes sociales, la presidenta destacó los logros de su administración como la gratuidad en Educación Superior, la Agenda de Probidad y Transparencia, el Acuerdo de Unión Civil y la disminución de la pobreza, entre otros. 

Sin embargo, son algunas de esas mismas reformas las que tensionan a la falange, que a diferencia de hace tres años, no ve en la centro izquierda un candidato claro para ganar las elecciones. En 2014 el nombre de Michelle Bachelet era garantía. Incluso, dejaron caer al entonces candidato de la colectividad, Claudio Orrego. 

Hoy el panorama es distinto. Hoy, dice Carolina Goic, no están dispuestos a dejarse pautear.

Tags:

Deja tu comentario