imagen_principal-19672.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Es con gran pesar y tristeza que la Embajada de Chile en Francia anuncia la muerte de Ángel Parra, se produjo esta mañana en París”. Así comienza el comunicado de prensa donde se confirma el fallecimiento del destaco músico chileno a los 73 años.

El hijo de Violeta Parra y padre de Javiera Parra, padecía un cáncer hace tres años.

El comunicado de la Embajada destaca además que, “Ángel Parra, reconocido como una figura clave de la música chilena, falleció esta mañana en París del cáncer contra el que luchó con valor de casi tres años sin dejar nunca de sus historias o presentaciones de sus libros, su registros audiovisuales, mientras que participan activamente en el Año del Centenario de Violeta Parra, su madre. Fue apoyado y acompañado por su viuda e hijos Ruth Valentini Javiera y Angelito talentosos músicos y cantantes, a la que presentamos nuestras condolencias afectados”.

Ángel Parra nació en Valparaíso el 27 de junio de 1943 y la música fue su camino desde muy pequeño. Tras una infancia ligada al canto, a los 15 años lanza su primer disco junto a Los Norteños. Luego grabaría junto a otras figuras de la música chilena como Víctor Jara y Patricio Manns. Luego se convertiría en una figura fundamental de la llamada Nueva Canción Chilena.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet fue detenido y estuvo preso, tras lo cual fue exiliado, siendo México y Francia sus destinos. Luego, retornaría varias veces a Chile, para hacer gala de sus más de 50 discos como solista.

Tags:

Deja tu comentario