{"multiple":false,"video":[]}

No es necesario ser majadero. Recordar que el cambio climático produce fenómenos que llegaron para quedarse, que el aumento de las temperaturas, sumado a condiciones de escasa humedad, en terrenos ya afectados por largos años por la sequía son el caldo de cultivo para incendios forestales que en estas condiciones avanzan con mayor voracidad.

Tampoco hace falta decir que el país no cuenta con la logística, los equipos necesarios, ni el personal sufciente para prevenir y combatir estos incendios forestales que en poco rato avanzan entre árboles, matorrales y pastizales para amenazar a sectores poblados que no cuentan con el aislamiento necesario . 

Tampoco debería ser necesario reiterar que es fundamental el pronto envío de los proyectos de ley y la rápida tramitación de los proyectos comprometidos por el Gobierno para este mes y que crean el Servicio Nacional Forestal, transforma CONAF en una Corporación de Derecho Público y reformula la ONEMI.

No es necesario ser majadero; la naturaleza se encarga de recordarnos cada vez con más frecuencia que es fundamental actuar ahora, antes que la próxima emergencia se transforme en una nueva catástrofe. 
 

Tags:

Deja tu comentario