{"multiple":false,"video":[]}

Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó 17 camiones quemados en el camino que une Temuco con Lautaro. Para profundizar en el tema, conversamos con el diputado de RN por Temuco y Padre Las Casas, Germán Becker, quien nos dijo que este es el atentado más grande en los últimos 20 años.

“Siempre pasa lo mismo, no se encuentran a los culpables y quedan impunes entonces vamos a tener que cambiar esta situación. Los últimos hechos son más aislados pero más grandes, la gente de La Araucanía lo está pasando muy mal y parece que el Gobierno no tiene muchas ganas de avanzar en este tema, no sé por qué no impulsan proyectos que podrían ayudar a solucionar este tipo de problemas”, comentó Becker.

Nos informó: “con el senador Espina pedimos que declaren Estado de Emergencia en La Araucanía, sino se hace algo la situación va a seguir igual, no hay detenidos en estos temas y hay impunidad. El tema de inteligencia está fallando así que uno no entiende cómo no se ha podido detectar a los responsables, con toda la tecnología que hay, con el uso de drones no entiendo cómo no los han descubierto”.

De acuerdo a los antecedentes que he escuchado los responsables habrían sido los de la CAM, Coordinadora Arauco Malleco“, dijo el diputado RN.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario