imagen_principal-19605.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes los camioneros pertenecientes al directorio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile se refirieron a los actos de terrorismo que está viviendo la zona de La Araucanía en donde fueron quemados recientemente 19 camiones.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, indicó que decidieron trasladarse hasta la región de La Araucanía en donde mañana formarán un directorio con más dirgentes regionales y tomarán una decisión respecto del grave daño del que han sido objeto con la quema de camiones.

“Queremos conversar con la Presidenta Bachelet y con el ministro del Interior, Mario Fernández, para que nos informen sobre cuáles serán las medidas para disminuir este grave problema”, dijo Sergio Pérez.

Hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para conversar este martes a partir de las 12 del día en Temuco donde ocurrieron los graves hechos. “El señor ministro del Interior me ofreció que iría a Temuco y es allá donde lo esperaremos“, informó.

En esta misma instancia, José Egido, secretario general de la CNTC, expresó: “no me parecen muy afortunadas las declaraciones del ministro Fernández quien dijo que él bajo presiones no trabaja, acá no sólo hay presiones desde nuestro sector señor Fernández, la presión es de todos los gremios que viven en la zona de La Araucanía y que están sufriendo todos los días esta suerte de atentados que ustedes los llaman actos de delincuencia comunes y corrientes, hay que sacarse la venda de los ojos para trabajar como corresponde para devolver la seguridad en la región”.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario