Nacional

Mario Fernández por petición de camioneros: "Yo no trabajo bajo presión, no corresponde"

13 de Marzo, 2017 - 10:40 Hrs.

Desde La Araucanía le exigieron asistir a la zona dentro de 72 horas.

Durante esta jornada desde el Palacio de La Moneda conversó con la prensa el ministro del Interior, Mario Fernández para detallar lo hablado durante su reunión con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Informó que estudiaron la situación de La Araucanía luego de que fueran incendiados 19 camiones en un acto terrorista, al respecto señaló que se están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes  de acuerdo a las indicaciones que ha dado la Fiscalía de Temuco para indagar a fondo cuál es el origen de este delito y las consecuencias que hay que enfrentar.

Respecto a los camioneros de La Araucanía que solicitaron que Mario Fernández vaya a la región dentro de 72 horas les respondió que recibirá a don Sergio Pérez hoy día y fue muy tajante al decir "yo bajo amenazas no trabajo, no corresponde, por grave que sea esto no deja de ser un hecho delictual que debe ser investigado de acuerdo a lo que la ley señala".

Por otra parte, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, agradeció a la Presidenta Bachelet y al ministro del Interior por aceptar su propuesta para reemplazar a los Carabineros que fueron destituidos de sus cargos.

Dijo que durante la reunión vieron el tema de la quema de los camiones, informó que él viajará a la zona para ver cómo avanza la investigación, ver los antecedentes que se tienen y ver las necesidades operativas necesarias para estos casos.

Además lamentó la pérdida de los dos carabineros fallecidos, uno por un balazo y otro suboficial que resultó fallecido  por Hanta, infección que se habría pegado durante la extinción de los incendios en febrero.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Comentarios