imagen_principal-19550.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a la renuncia a esta cartera por parte de Andrés Gómez-Lobos, e indicó que es “entendible” ya que fue por temas personales, sin embargo, señaló que el momento de dicha renuncia fue “desafortunado”. 

A su vez, opinó que la elección de Paola Tapia como precesora al cargo, considerando que no es una figura pública, “es una decisión que refleja que el Gobierno está siendo abandonado por sus políticos y partidos que lo apoyan”. 

Por otro lado, calificó como “débil” la gestión de Gómez-Lobo. “Vamos a dar dos notas: en términos absolutos desaprueba y en términos relativos aprueba” comentó Errázuriz y agregó: “A la hora de compararlo con otros ministros de este Gobierno, fue un buen ministro, pero a la hora de compararlo con buenos ministros de Transportes, desaprueba”. 

Además, apoyó la idea de plantear soluciones que se usan en otros países para el transporte público. “Que (el sistema) sea totalmente estatal es un error porque igual hay que gastar el dinero y el Estado no ha demostrado que haga bien las cosas como los privados. La solución que yo creo es que hay que tener un sistema eficiente, operado por privado y muy fiscalizado por el Estado“, indicó e informó que esta es la propuesta que plantea Chile Vamos. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario