Nacional

Intendente de La Araucanía: "Hoy se presentó una querella por delito de incendio e infracción a la ley de control de armas"

14 de Marzo, 2017 - 18:30 Hrs.

Miguel Hernández explicó que con los antecedentes que contaban era la acción mejor aplicable y descaró así presentar la Ley Antiterrorista.

Que se declare inconstitucional la Coordinadora Arauco-Malleco y Estado de Emergencia en la región, son las peticiones que realizó la Multigremial de La Araucanía a la presidenta Bachelet.

En entrevista con CNN Chile Intendente de la Araucanía, Miguel Hernández, quien habló sobre el ambiente que se vine en la zona.

Hernández indicó que "el derecho a petición es un derecho constitucoinal y la multirgemial tiene todo el derecho de hacerlo [...] nosotros obviamente no estamos de acuerdo con ello porque solicitarlo significa restringir las libertades de las personas"

Luego el Intendente sobre las acciones judiciales que llevará adelante el gobierno. Hernández explicó que "hoy se presentó una querella por delito de incendio e infracción a la ley de control de armas por cuanto los antecedentes que existían hasta este momento resulta más aplicable esta norma del código penal"

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Comentarios