imagen_principal-19543.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con más de un mes en movilización, los trabajadores del Sindicato N°1 expresaron su rechazo absoluto a la última propuesta de Minera Escondida para destrabar la huelga. Durante la noche, la propuesta fue quemada y expresaron que seguirán protestando por tiempo indefinido.

 

El vocero del sindicato N°1, Carlos Allendes, aseguró que “los trabajadores rápidamente comprendieron que ahí hay una mentira tremenda, grandota, y decidimos entre todos quemar la carta como un símbolo de enojo y rabia por la actitud de la empresa”

En tanto, el vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía, Patricio Vilaplana, indicó que “precisamos los tres temas que se han planteado como condición para reunirnos, no afectar las remuneraciones de los trabajadores, no existiendo por tanto el impacto de 14%, ni se afecta la hora efectiva de colación, y menos se desproteje a los potenciales trabajadores futuros como ha querido darse a entender”.

Desde la CPC llamaron a destrabar el conflicto considerando que la extensión de la huelga estaría afectando a otros sectores de la economía.

Mira los detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario