imagen_principal-19519.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la Universidad de Santiago inauguraron el primer edificio construido -en su mayoría- con materiales reciclados, llamado justamente “Recicla”.

Para ahondar al respecto conversamos con Jorge Friedman, decano de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, quien explicó que la construcción de este edificio tardó exactamente un año y alberga tres salas de clases y dos salas de estudio.

“La estructura del edificio Recicla, de dos pisos de altura, está conformada por contenedores marítimos dados de baja que fueron acondicionados en sus costados para que proporcionaran el máximo de luz natural. Además, las maderas nobles utilizadas fueron rescatadas de construcciones en demolición. Varios de los árboles que rodean el espacio exterior de la construcción también fueron reciclados, siendo trasplantados desde sitios donde iban a ser destruidos”, informó.

En una próxima etapa, se instalarán placas solares y otros componentes sustentables los que están en su etapa de estudio, además habrá vistosos contenedores que llamarán a la comunidad a reciclar en estos centros de acopio.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario