imagen_principal-19504.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a distintos temas de contingencia en su rueda de prensa usual. 

Anunció la creación de la ley en contra de la violencia a menores, personas discapacitadas y adultos mayores, que fue aprobada por el Congreso y que prontamente comenzará a ejecutarse. 

Por otro lado, se refirió a la ley pendiente sobre la regulación de servicios de transportes como Uber y Cabify, y comentó que la ejecución de la ley con la nueva administración de la cartera de Transportes liderada por Paola Tapia, “va en dirección correcta”. 

En otros temas, habló sobre la anunciada visita del ministro Mario Fernández a La Araucanía y confirmó que se realizará pronto pero aún se desconoce la fecha. Además, agregó que el ministro siempre ha tenido buena disposición para discutir sobre el conflicto. 

También, respecto al tema de la investigación al ex Presidente Sebastián Piñera por el caso de la Minera Dominga, la vocera indicó que hay que dejar que las investigaciones sigan su curso. 

Hace poco, la elite científica del país exigió que se le dé urgencia a la creación del Ministerio de Ciencias y Tecnología. A raíz de esto, Narváez señaló: “Esta es una de las primeras prioridades del país y el Gobierno ha sido coherente con esa discusión”. 

Recientemente el Sernac junto con el Ejecutivo enviaron una demanda contra las empresas de estacionamientos por no cumplir con la nueva normativa que regula los cobros, y además para que se revise el alza de los precios. La vocera comentó: “Esto ha sido un abuso por parte de unas empresas y debe ser sancionado y presentado ante la justicia”. 

Revisa su declaración en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario