imagen_principal-19395.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, en medio de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de EE.UU. Donald Trump finalmente se refirió a su acusación de que Barack Obama habría interceptó sus comunicaciones en la Torre Trump.

Eso sí, el pronunciamiento fue en tono de broma: “Al menos tenemos algo en común, tal vez”, sostuvo el magnate.

No obstante, la controversia respecto a la justificación de las denuncias continúa, Miembros de alto rango de los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado han dicho que no hubo escuchas telefónicas durante la campaña de Trump.

Sobre el encuentro con Merkel, Trump criticó a las naciones de la OTAN que no pagan su “parte justa” por su defensa, mientras se mantenía al lado de Merkel en su conferencia.

“Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump durante la rueda de prensa conjunta. Eso sí, el presidente también expresó su firme apoyo a la alianza de la OTAN, tras haber planteado durante su campaña dudas sobre su utilidad y relevancia.

Justamente, sobre estos gastos, Alemania quedó por debajo de la cuota de 2% de la OTAN, llegando al 1,19%. Y a pesar de que este gobierno se ha comprometido a impulsar el gasto en defensa este año, tampoco no cumplirá su cuota en 2017.

Tags:

Deja tu comentario