imagen_principal-19403.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se inauguró el Metrotren que une la localidad de Nos con la Estación Central. La línea cuenta con 10 estaciones intermedias que recorrerá en 24 minutos.

Para profundizar sobre esta nueva alternativa conversamos con Marisa Kausel, gerenta general de Ferrocarriles del Estado, quien nos dijo que este nuevo servicio es un nuevo modo de transporte que se integra en el Transantiago y que va a servirle a más de 800 mil personas que viven en las 5 comunas que realiza el recorrido desde Nos a la Alameda, son 24 minutos de viaje y significan un ahorro de 30 minutos.

“Empezamos con una operación gradual,  por ahora funcionará de entre 10 y 5 de la tarde con intervalos de 20 minutos, luego el 12 de abril empezamos con el horario fuera de punta en la tarde y posteriormente va a ser full todo el día. Desde esa fecha va a ser con intervalos de 6 minutos en las horas punta y de 10 minutos fuera de hora punta”, informó.

Cada tren puede llevar a casi 600 personas y estimamos que al año vamos a transportar a más de 18 millones de pasajeros“, agregó Kausel.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario