imagen_principal-19407.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, el Misterio de Educación dio un comunicado en el que afirmó que “no es reversible” la quiebra de la Universidad Arcis. 

Alejandra Contreras, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, informó: “El Ministerio ha tomado la decisión de comunicarle a la comunidad de la Universidad Arcis que se va a solicitar el decreto de vocación de reconocimiento oficial y de cancelación de la personalidad jurídica que debe ser aprobado por el Consejo Naciona de Educación”. 

A su vez, luego de nombrar todos los protocolos que se tomaron para evitar el cierre de la institución, Contreras indicó: “De ahora en adelante estaremos empeñados en trabajar por la continuidad académica de los estudiantes o la reubicación para aquellos que prefieran terminar sus estudios en otra institución”.

Además informó que las actividades para los alumnos que quieran continuar con sus carreras comenzarán el 27 de marzo, y para aquellos que prefieran ser reubicados se les dará una pronta solución: “Estamos trabajando con diversas instituciones universitarias acreditadas de la región Metropolitana para ver las distintas opciones que podemos ofrecer”.

Revisa la declaración en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario