imagen_principal-19305.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Recientemente se reveló una red de sobornos en el mercado de la carne en Brasil, que cerficaba productos no aptos para el consumo que se encontraban en descomposición con fechas falsas de vencimiento. Es por ello que en Chile se prohibió la entrada de carne proveniente de dicho país.

Respecto a ello, en entrevista con CNN Chile, el director del Servicio Agrícola Ganadero, Ángel Sartori, recalcó que no hay riesgo de que esta carne en descomposición haya entrado al país de acuerdo a los protocolos de inspecciones del SAG.

 A su vez, indicó que la medida que se tomó al no permitir el ingreso es “preventiva”: “La información emana de las propias autoridades sanitarias de Brasil luego de una larga investigación, es por eso que nosotros hemos dispuesto el cierre del ingreso de la carne de bovinos, de aves y de cerdo que pudieran estar comprometidas”, comentó. 

También, informó que “es una medida temporal, transitoria hasta no disponer de la mayor información posible a fin de tomar la decisión que corresponda respecto a estos temas”. 

Por último, Sartori señaló que cerca de un tercio de la carne bovina disponible en Chile proviene de Brasil, por lo que se tomaron medidas radicales para la seguridad de la población. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario