{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes desde el Palacio  de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los ministros que integran su gabinete y entregó un punto de prensa.

Acá anunció que el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, presentó su renuncia la cual fue aceptada y en su lugar asumirá Marcelo Mena Carrasco quien se desempeñaba como Subsecretario de la cartera.

El motivo de su renuncia se debe a que él va a integrar el comando de Carolina Goic, abanderada de la Democracia Cristiana.

Esta es la segunda renuncia ya que el pasado 14 de marzo y por motivos personales, Andrés Gómez-Lobo dejó su cargo como ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Además explicó que no hay nada de malo ni nada extraño con el terreno que le compró a sus hijas a 12 kilómetros del proyecto minero Dominga. “No tiene nada que ver con el proyecto minero, mis hijas están afectadas por algo que no fue su responsabilidad, lo compré y ni siquiera sabía de la existencia de Dominga”. Agregó: “quiero pedir que dejen a mis hijas tranquilas porque no tienen nada que ver con esto, fue comprado con objetivos recreativos y no con motivos de negocios”.

La Mandataria además se refirió a varios temas de contingencia como al diálogo con la CAM, al año electoral, y a los bolivianos detenidos en el norte por haber estado cometiendo delitos en territorio chileno, entre otras cosas.

Más información en el video adjunto.

Además vea las declaraciones de Pablo Badenier en el siguiente video:

 

 

Tags:

Deja tu comentario