imagen_principal-19266.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, la Comisión Investigadora de Recursos, Logística y Organización, de la Cámara de Diputados, encargada de indagar responsabilidades políticas por las consecuencias de los incendios forestales, realizó su primera instancia donde asistió el director de Conaf Aarón Cavieres.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Sergio Espejo, uno de los integrantes de dicha comisión, señaló que un informe de la Unión Europea reveló que el incedio en Chile fue de sexta generación, sin precedentes. “Si este incendio fue de la magnitud que ya sabemos, la pregunta es ¿Habían cosas que se pudieran hacer antes de que alcanzara esta magnitud? Los incendios no comienzan de sexta generación”. 

A su vez, señaló: “Se genera un incendio, y cuando la situación se pone más compleja hay que pedirle recursos a la Onemi en Santiago, hay que desplegar aviones, material que está en otros lugares. La capacidad de gestión local es muy baja y ahí tenemos que ver qué parte de eso es responsabilidad de la institucionalidad y cómo pudo haberse evitado con decisiones locales oportunas”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario