imagen_principal-19240.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Compañías aéreas que vuelan desde ciertos países de Medio Oriente y África a EE.UU. requerirán que los pasajeros facturen casi todos sus dispositivos electrónicos en lugar de llevarlos en la cabina del avión, dijo un funcionario estadounidense.

La medida afectaría a algunas compañías aéreas que vuelan a Estados Unidos y se refiere a los dispositivos más grandes que un teléfono celular.

En tanto, el Departamento de Estado dijo que las embajadas han notificado a los países y las compañías aéreas correspondientes sobre la medida.

Según consigna CNN, las aerolíneas estadounidenses no se verán afectadas porque ninguna vuela directamente de los países en cuestión a Estados Unidos, dijo un funcionario de aviación.

Ninguna fuente especificó qué aerolíneas se verían afectadas, más allá de Royal Jordanian Airlines, que el lunes tuiteó que prohibirá la mayoría de dispositivos electrónicos en cabina en sus vuelos desde y hacia sus destinos en América del Norte. No obstante, la empresa borró su tuit más tarde sin explicación, y confirmó a CNN por mensaje de Twitter que “más actualizaciones serán anunciados pronto”.

Por su parte, Saudi Arabian Airlines dijo a sus clientes en un comunicado en Twitter que las nuevas medidas de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos incluyen la prohibición de notebooks y tablets en el equipaje de mano en los vuelos a EE.UU. La medida será efectiva a partir del miércoles.

Turkis Airlines emitió un aviso para sus pasajeros que viajen a Estados Unidos, advirtiéndoles que ningún dispositivo mayor que un teléfono inteligente puede ser transportado como equipaje de mano.

Tags:

Deja tu comentario