imagen_principal-19146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se celebró el Día del Mar en Bolivia, y el Presidente Evo Morales se refirió al conflicto marítimo con Chile en la Corte Internacional de La Haya. 

“Bolivia tuvo negociaciones concretas (con Chile) que estuvieron próximas a tener soluciones. Pero nuevamente, intereses creados que van más allá de los pueblos, que ven al mar y a sus recursos no como un derecho sino como simple negocio, evitaron que se llegue a un acuerdo entre ambos países”, indicó Morales. 

A su vez, prosiguió su discurso comentando los inicios de la demanda ante La Haya por una salida al mar: “La decisión histórica de iniciar una demanda internacional no fue sencilla, porque Bolivia siempre creyó en los compromisos de Chile y en los acuerdos de esta nación por más de un siglo”.

Por último, señaló: “Bolivia cree en la fuerza de la justicia y de la ley, y no en la razón de la fuerza”, y agregó: “Esta es la ruta que ha elegido Bolivia, apoyarse en el derecho internacional para recuperar, por medios pacíficos y en base a una negociación auspiciada por la corte más importante del mundo, su condición marítima soberana”. 

Revisa la declaración en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario