imagen_principal-19145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves en Puente Alto, se lanzó la aplicación de celular para mujeres que se encuentren en una situación de violencia, llamada “Más Segura”.

La encargada de entregar un discurso fue la Vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien indicó que es una App para que las mujeres se sientan más seguras, para que denuncien y se informen sobre los programas de apoyo que entrega el Gobierno.

Además informó que hasta el 24 de marzo se amplió el plazo para postular a los beneficios de la gratuidad en la educación superior.

En medio de su punto de prensa se le preguntó por los dichos de Sebastián Piñera quien anunció que la gratuidad en su plan de Gobierno se conseguiría a través de becas por méritos. Ante esto Narváez indicó que lo que esto demuestra es que Sebastián Piñera y  la derecha ven la educación no como un derecho. “Señalan un sistema de apoyo pero no garantiza la educación como un derecho”, opinó.

“Hoy en día la gratuidad es una realidad y se logró durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Lo que dijo Piñera sincera una postura donde ellos ven que no es el Estado el que debe garantizar la educación sino más bien que se debe dejar al arbitrio del mercado

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario