imagen_principal-19041.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Raúl Meza, el abogado de los condenados al interior del penal Punta Peuco, escribió una carta al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera

En la misiva el también militante de Renovación Nacional consigna que solicitará que “en el programa de su futuro gobierno se elabore una legislación destinada a establecer que los reos condenados con enfermedades crónicas y terminales puedan cumplir su pena bajo arresto domiciliario, excluyéndolos de la privación de libertad en establecimientos penitenciarios”.

También señala que “queremos que se proponga una iniciativa que aplique una rebaja sustancial de la pena a aquellos militares condenados por violación a los derechos humanos que aporten información acreditable y fidedigna del paradero de los detenidos desaparecidos”.

El abogado se refiere a los reos como “ese grupo de chilenos que se encuentran privados de su libertad por haber asumido en un momento de la historia de Chile una misión fundamental exigida por la propia ciudadanía para defender la libertad, el amor a la patria y a su soberanía”.

Además, solicita la creación de una comisión de reparación y justicia para las “víctimas civiles y uniformadas que fueron objeto de atentados, asesinatos y lesiones graves de miembros de organizaciones terroristas de izquierda”.

Al final de la misma agradece a Piñera sus declaraciones favorables al arresto domiciliario de los reos más complicados de salud y lo invita a visitarlos.

De acuerdo a La Tercera, la carta será entregada al ex mandatario después de que sea proclamado por RN como su candidato presidencial.

Tags:

Deja tu comentario