imagen_principal-18996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Según un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en donde calcularon qué porcentaje de mutaciones de cáncer se deben al medio ambiente y el estilo de vida, a factores hereditarios y al azar, indicaron que el llegar a tener la enfermedad es cuestión de suerte.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Science, se descubrió que el 66% de las mutaciones genéticas que desarrollan cáncer son causadas por simples errores aleatorios que ocurren cuando células auto renovables se dividen.

El medio ambiente aporta en un 29% mientras que los factores hereditarios estarían asociados sólo en un 5%.

Uno de los investigadores, llamado Cristian Tomasetti indicó que una sola mutación no es suficiente para causar cáncer, normalmente deben ocurrir tres o más mutaciones. “Si, digamos, tus células copian incorrectamente el ADN y causan con ellos dos mutaciones aleatorias, todavía es necesaria una tercera mutación. La obesidad, el fumar, la falta de ejercicio y los malos hábitos de alimentación podrían suplir ese necesario tercer gen defectuoso que llevaría a la enfermedad”.

Tags:

Deja tu comentario