imagen_principal-18987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) Indicadores específicos de Inteligencia descubrieron que Corea del Norte está lista para realizar su sexto ensayo nuclear subterráneo en cualquier momento.

Imágenes recientes de satélite muestran incluso un cambio significativo en el sitio de prueba Punggye-ri ya que se observó una extensa actividad en la superficie, incluyendo vehículos, personal y equipo, así como dos entradas de túnel excavadas.

El Gobierno surcoreano además teme por esto y según indagaciones alertaron que una nueva prueba puede ocurrir pronto, tan pronto como el líder norcoreano Kim Jong-un lo ordene.

“Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y de Estados Unidos evalúan que Corea del Norte está lista para llevar a cabo una prueba nuclear en cualquier momento en la decisión del liderazgo”, informó Lee Duk-haeng, portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur. 

Los comandantes militares estadounidenses han dicho que cualquier ataque preventivo por parte de Estados Unidos probablemente resultaría en un ataque de Corea del Norte contra Seúl, lo que causaría consecuencias desastrosas.

Tags:

Deja tu comentario